Arquitectos: Bernardo Bader Ubicación: Altach, Vorarlberg, Austria Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 8,400 m2 Fotografías: Adolf Bereuter, Nikolaus Walter, Peter Allgäuer, Bernardo Bader
El diseño de un cementerio se basa en las creencias y los ritos funerarios, que dicen mucho de un entendimiento particular de la naturaleza y las relaciones sociales. El hecho se muestra claramente en el proyecto para Musulmanes en Voralberg.
Sin importar la orientación religiosa, la forma de los sitios comunes para cristianos y musulmanes en el primer jardín. Este jardín se caracteriza por el cultivo de su tierra que se define claramente de la superficie.
Al crear un jardín por primera vez un pedazo de terreno se cerca y delimita con lo natural. La meta del diseño es abierta y clara en el concepto general.
Una ola delicada en los paneles a distintas alturas que enmarcan las tumbas y la estructura construida. La escala de estas permite una implementación en etapas en donde las tumbas se extienden al paisaje.
Estos campos de tumbas están rodeados por muros bajos que forman distintas piezas separadas.
Cada una está dividida en un área compacta organizada para las ceremonias, y una pieza pequeña con un asiento. El rango de las facilidades requeridas se desarrollan fuera del muro.